Soy Dominga, historiadora, profesora, y lectora voraz. Desde siempre he sido muy curiosa y con muchas ganas de aprender. Estudié Licenciatura en Historia en Chile con un semestre intercambio en París, luego Pedagogía en Educación Media y posteriormente un Magíster en Artes Liberales.
He trabajado en colegios y también realizo talleres para público general, buscando acercar la Historia de forma entretenida, amena y fácil. Realizo también charlas de preparación de viajes para que todos puedan aprovechar al máximo su destino de vacaciones.
Creo que estudiar Historia no tiene por qué ser algo difícil, lejano a la gente y que requiera de estudios previos. ¡No tiene nada que ver con memorizar fechas ni nombres complicados! De hecho, estudiar Historia es más sencillo de lo que parece: sólo hay que comenzar por hacerse preguntas sobre el pasado. Y mientras más preguntas y más variadas, ¡mejor!
La Historia no es necesariamente LO que ocurrió en el pasado, de forma fija y estática, sino que la Historia es una práctica, la Historia se va redescubriendo pregunta a pregunta, y por lo tanto, nunca se agota. ¡Somos tantas personas distintas, con experiencias únicas, con intereses y maneras de pensar irrepetibles! ¿Cómo se va a terminar el estudio del pasado entonces?
Si las preguntas las hacemos nosotros, podemos decir que todos nosotros, Somos la Historia.