Sobre mí

Soy Dominga, historiadora, profesora, y lectora voraz. Desde siempre he sido muy curiosa y con muchas ganas de aprender. Estudié Licenciatura en Historia en Chile con un semestre intercambio en París, luego Pedagogía en Educación Media y posteriormente un Magíster en Artes Liberales.

He trabajado en colegios y también realizo cursos para público general, buscando acercar la Historia de forma entretenida, amena y fácil. Realizo también charlas de preparación de viajes para que todos puedan aprovechar al máximo su destino de vacaciones.

Creo que disfrutar de la Historia no tiene por qué ser algo difícil, lejano a la gente y que requiera de estudios previos. Estudiar Historia es más sencillo de lo que parece: sólo hay que comenzar por hacerse preguntas sobre el pasado. Y mientras más preguntas y más variadas, ¡mejor!

La Historia no es necesariamente aquello que ocurrió en el pasado, de forma fija y estática, sino que la Historia es una práctica. La Historia se va redescubriendo pregunta a pregunta, y por lo tanto, nunca se agota. ¡Somos tantas personas distintas, con experiencias únicas, con intereses y maneras de pensar irrepetibles! ¿Cómo se va a terminar el estudio del pasado entonces?

Si las preguntas las hacemos nosotros, podemos decir que todos nosotros, Somos la Historia.